HIPAA Información Privada

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED, Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CON ATENCIÓN.
Fecha de vigencia: 14 de abril de 2003.

DERECHOS DE INFORMACIÓN DE LA SALUD

Derecho de inspeccionar y copiar: Usted tiene el derecho de ver y obtener una copia de la información que la OHCA tiene sobre usted y su salud. No incluye información necesaria para acciones y procesos civiles, criminales y administrativas, o para notas de psicoterapia.

Derecho de solicitar una enmienda: Si usted piensa que la información que tenemos sobre su salud está equivocada o incompleta, podría pedirnos por escrito que corrijamos esta información. Nosotros podríamos negar su solicitud si no es por escrito y si no incluye una razón, o si la información no fue creada por nosotros, o si la información es considerada correcta y completa.

Derecho de contabilidad de divulgaciones: Usted tiene el derecho de solicitar una “contabilidad de divulgaciones”, una lista de los nombres a quienes les hemos proporcionado su información de salud, que no sean divulgaciones para propósitos de tratamiento, pagos o operaciones. Su solicitud no debe ir más allá de seis años atrás y no debe incluir fechas anteriores al 14 de abril de 2003.

Derecho de solicitar restricciones: Usted tiene el derecho de pedirnos que no demos o que demos parcialmente su información de salud utilizada para tratamiento, pagos o operaciones. Nosotros no tenemos que acceder a su solicitud. Si accedemos, procederemos con su solicitud de restricción, a menos que la información sea usada para proporcionarle atención médica.

Derecho de solicitar comunicación confidencial: Usted tiene el derecho de solicitarnos que hablemos con usted sobre asuntos de atención médica de cierta manera o en un lugar específico. Por ejemplo, usted puede pedirnos que lo contactemos sólo en el trabajo o por correo electrónico. La OHCA hará todo lo posible para cumplir con las solicitudes razonables.

Derecho de una copia en papel de este aviso: Usted tiene el derecho de solicitar una copia en papel de este aviso. También puede obtener una copia de este aviso en nuestro sitio en la red, http://www.okhca.org.

Para usar estos derechos, su solicitud para una inspección, copia, enmienda, poner restricciones o obtener una contabilidad de su información de salud debe ser por escrito y enviada a:

4345 N. Lincoln Boulevard
Oklahoma City, OK 73105

Para más información, llame a Servicio de Miembros de OHCA al (405) 522-7171 ó (800) 522-0310. Para los incapacitados de la vista o del oído, por favor llame a nuestra línea TDD al (405) 522-7179. Podríamos pedirle que pague por copias.

CÓMO PUEDE OHCA USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN MÉDICA

La información de su salud puede ser usada y proporcionada por la OHCA para tratamiento, pagos, y operaciones. OHCA proporciona muchos servicios, de tal manera que, no se pueden mencionar todos los tipos de usos y publicaciones en este aviso. Hemos enumerado algunas maneras comunes que son usos y publicaciones permitidas en el reverso de esta página.

Para tratamiento: Las personas que proporcionan atención médica, como enfermeras, médicos, terapistas y trabajadores sociales podrían usar la información de su salud para determinar su plan de atención médica. Personas y programas dentro de OHCA podrían compartir la información sobre su salud para administrar sus servicios.
Para pagos: OHCA podría dar información sobre usted a su plan de atención médica o a la compañía de seguro médico para pagar por sus servicios. También podríamos compartir su información con otros programas gubernamentales como la compensación al trabajador, Medicare, o servicios de atención médica a nativos americanos, con el fin de administrar mejor sus beneficios y pagos.
Para operaciones: OHCA podría usar y proporcionar información sobre usted para asegurarse de que los servicios y beneficios que usted reciba sean correctos y de alta calidad. Podríamos compartir la información de su salud con socios de negocios que desempeñan trabajos para OHCA. OHCA requiere que nuestros socios de negocios usen el mismo nivel de privacidad y seguridad que nosotros cuando manejen la información de su salud.
A otras agencias gubernamentales que proporcionan beneficios o servicios: OHCA podría proporcionar la información de su salud a otras agencias gubernamentales que le proporcionan a usted beneficios o servicios cuando la información sea necesaria para que usted reciba dichos beneficios y servicios.
Para actividades de olvidos en la atención médica: OHCA podría compartir la información de su salud con otras divisiones dentro de la agencia y con otras agencias para olvidos, como lo requiere la ley. Ejemplos de estos olvidos incluyen auditorias, inspecciones, investigaciones y licencias.
Para el cumplimiento de las leyes: OHCA podría proporcionar la información de su salud a un oficial de la justicia, sujeto a la ley federal y estatal aplicable y a regulaciones, para propósitos que sean requeridos por la ley o en respuesta a una orden de la corte u orden de comparecer ante un juez.
Demandas y disputas: Si usted está involucrado en una demanda o disputa, OHCA podría proporcionar la información de su salud en respuesta a una orden administrativa o de la corte. También podríamos proporcionar la información de su salud en respuesta a una orden de comparecer ante un juez, una solicitud de búsqueda, o cualquier otro proceso legal.
A los investigadores de muertes violentas, médicos examinadores, directores de funerales: OHCA podría publicar la información de su salud a un investigador de muertes violentas, a un médico examinador o a un director de funerales, según sea necesario para desempeñar sus funciones como lo autoriza la ley.
Para donación de órganos: Si usted es un donador de órganos, OHCA podría proporcionar la información de su salud a organizaciones que obtiene, almacena o transporta órganos para propósitos de donación y transplante de órganos, ojos y tejido.
Para evitar una amenaza seria a la salud o la seguridad: OHCA podría proporcionar información de su salud si fuera necesaria para prevenir una amenaza seria a su salud y seguridad o a la salud y seguridad del público o de cualquier persona.
Al ejército: Si usted es veterano de la guerra o miembro actual de las fuerzas armadas, OHCA podría proporcionar la información de su salud si es requerida por un comando militar o por autoridades de la administración de veteranos de la guerra.
Según lo requiera la ley: Proporcionaremos información de su salud cuando ésta sea requerida por la ley federal, estatal o local.

Las leyes estatales y federales requieren que OHCA mantenga la privacidad de la información de su salud y que le proporcionemos este aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad. Por ley, seguiremos los términos de este aviso.

OHCA tiene el derecho de cambiar este aviso. Conservamos el derecho de hacer efectivo cualquier cambio a este aviso para la información que ya tenemos sobre usted, así como cualquier información que nosotros creemos o obtengamos en el futuro. Le proporcionaremos una copia de cualquier aviso nuevo dentro de un límite de 60 días. También publicaremos una copia del aviso actual en nuestro sitio en la red, www.okhca.org.

Si usted piensa que sus derechos de privacidad han sido violados, usted podría presentar una queja escribiendo a Oklahoma Health Care Authority, 4345 N. Lincoln Boulevard, Oklahoma City, OK 73105, o a Secretary of Health and Human Services, 200 Independence Avenue, SW, Washington, D.C. 20201, o llame sin cargo al 877-696-6775. Usted necesita hacer esto dentro de un límite de 180 días a partir del momento en que ocurrió el problema que causó su preocupación. No hay ningún tipo de castigo por presentar una queja.